El color rojo representa el amora la vida, energía, actividad y una cierta actitud política y solidaria. Además significa protesta y una perspectiva alternativa hacía la vida. El color rojo significa el movimiento de los trabajadores, de la clase obrera histórica y la crítica social. Significa obligación y unión. En casi todos los idiomas europeos el color rojo empieza con la letra „R“: rouge, red, rosso, rot o rojo. Por eso hemos escogido la letra “R” en rojo para nuestro nombre – porque encuadra muy bien con nosotros. La letra “R” en rojo se vincula con nosotros en un archivo moderno de fotografía y cine.

Queremos disputar las pretensiones de la industria dominante y la corriente predominante en fotografía. La fotografía de tiempo libre y publicitaria es un gran autoengaño del presente y de la realidad, que ignora y extingue la verdadera historia y biografía de las personas. Por eso queremos articular un malestar contra la fotografía moderna.

R-mediabase se ubica en la tradición del análisis social critico y en la producción de un espacio público alternativo. El objetivo de R-mediabase es el esclarecimiento medático y la participación social en la vida política actual. Fotógrafos y cineástas activos deberían apoyar la difusión de sus trabajos en un foro político, socialmente activo y artístico de fotografía y diseño. R-mediabase es un foro en donde los activístas mediáticos se pueden concentrar sobre lo esencial y no dejarse llevar por el “hype“ de internet. Los medios de comunicación pueden ser fotografías, colágeno, repotajes fotográficos, películas o exposiciones. La conocida experta de ciencias culturales Susan Sontag opinaba que las fotografías permiten que el pasado, donde el transcurso de tiempo termina de inmediato, sea averiguable. Por eso representan un “Inventario sobre la mortalidad” y ocasionalmente un “Experto sobre la atrocidad” de la realidad. R-mediabase propone ampliarse en un archivo histórico.

R-mediabase se pronuncia por la paz, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la autodeterminación, los deberes y los derechos homanos, y en contra del fascismo. Nosotros publicamos trabajos críticos, sociales y artísticos. R-mediabase excluye fotografías, películas o reportajes con contenidos que menosprecien al ser humano, pornográficos, criminales o discriminatorios.

R-mediabase pone gratuitamente a disposición fotografías, repotajes o exhibiciones a organizaciones de interés común y caritativas, grupos políticos, movimientos sociales alternativos y para otras publicaciones no comerciales. La utilización de obras para fines comerciales esta permitida solo si se ceden los derechos por el autor.

 
R-mediabase es una asociacíon cultural fiscalmente registrada; sin animo de lucro. Siempre son bienvenidos nuevos miembros y donaciones.